Schenck-Trebel RM1000, RetroLine testControl II

Refurbished with the latest technology.

Before a testing machine is offered for sale on the ZwickRoell Online Pre-Owned Market, it undergoes a thorough refurbishment to ensure that it conforms to ZwickRoell's quality standards. ZwickRoell guarantees that all used test equipment is fully operational and conforms to current testing technology.

Gebrauchte Prüfmaschine Z100/TL, testControl II

Are you interested in this testing machine?

If so, please contact us and we will be happy to prepare a customized quotation for you.

Advantages & features

  • A pre-owned testing machine or instrument comes with up-to-date Zwick testing technology.
  • A pre-owned testing machine offers full service/support reliability, as the warranty is identical to that for new machines. This also applies to other makes of pre-owned testing machine.
  • Zwick guarantees spare-part availability for a minimum of ten years. In case of difficulty, help is available swiftly by hotline or directly on the sport.
  • Pre-owned machines supplied by Zwick are state of the art with regard to measurement and control electronics and testing software. This allows the use of additional sensors, fixtures and other accessories from Zwick's extensive range, enabling new testing requirements to be easily accommodated.
  • The machine is completely refurbished, including replacement of defective items and wear parts.
  • Pre-owned machines are fully tested and calibrated before delivery.
  • The machine is refurbished externally (in many cases repainted).
  • Currrent safety-related requirements are adhered to.

Electrónica innovadora testControl II

Todas las máquinas de ensayos de materiales de ZwickRoell están equipadas con la electrónica de medición, control y regulación testControl II de alto rendimiento y ofrecen, por ello, las condiciones ideales para obtener resultados precisos y reproducibles.

  • La electrónica se instala verticalmente sobre el bastidor de la máquina para así evitar la entrada de líquidos o el contacto con partículas conductivas.
  • Sus superficies de alta calidad protegen la electrónica testControl II de las influencias externas. Además, los componentes empleados también destacan por su larga vida útil:

Corrección de la elasticidad de la máquina

Con la tecnología de accionamiento de alta calidad y la corrección online de la elasticidad de la máquina, se puede alcanzar una precisión muy elevada del recorrido y el posicionamiento. El software de ensayos de ZwickRoell determina automáticamente la curva óptima, garantizando la máxima precisión posible en posicionamiento y medición de recorrido, a través del sensor de recorrido del travesaño.

  • Corrección a tiempo real, gracias a la integración del canal corregido en la electrónica de la máquina testControl II, independientemente de la velocidad de ensayo y los tiempos de duración.
  • Regulación y posicionamiento directamente en el canal corregido.
  • Es ideal para ensayos, en los cuales no se pueden utilizar extensómetros de contacto.

Máxima precisión

Medición de máxima precisión en amplios rangos de medición, gracias a la alta resolución de 24 bits y a la conversión A/D a 400 kHz. Entre otros, también se pueden determinar y representar con exactitud los cambios de fuerza más mínimos.

Alta velocidad de transferencia

Mediciones rápidas con la máxima reproducibilidad, gracias a una frecuencia sincrónica de adquisición de valores medidos de 500 Hz, (independientemente del número de canales de medición). Opcionalmente, se puede ampliar la frecuencia de adquisición de datos de medida a 2000 Hz. Su elevada velocidad de transferencia de datos permite realizar mediciones con rapidez y la máxima reproducibilidad, lo que supone una gran ventaja para los ensayos rápidos, probetas cortas y frágiles, así como para los ensayos de desgarro progresivo, de adherencia y de pelado, entre otros.

Accionamientos de alto rendimiento

Gracias a sus potentes accionamientos, se pueden realizar también ensayos cíclicos a máxima velocidad hasta alcanzar la carga nominal. Todo ello sin tiempos de espera entre ensayos. La AllroundLine y la ProLine incorporan accionamientos AC que no requieren mantenimiento.

Control adaptativo

Todos los parámetros de control necesarios para el desplazamiento rápido y preciso de posiciones de destino se regulan automáticamente.

  • Los cambios en las propiedades de la probeta durante el ensayo se compensan en línea.
  • De este modo, se pueden ahorrar costes y tiempo evitando complejos ensayos previos.
  • Ideal para el control por deformación según la norma ISO 6892-1 método A (1).

Regulador del accionamiento rápido y adaptativo

Gracias al ciclo de control del accionamiento de 1.000 Hz, que permite controles por fuerza y deformación rápidos y precisos, se puede someter a carga un componente a una fuerza predeterminada con rapidez y precisión.

Configuración del regulador

Configuración del regulador especial para tareas de ensayo exigentes des del punto de la tecnología de regulación. Cuando, por ejemplo, al realizar ensayos con control por fuerza, el captador de fuerza está instalado en el travesaño fijo, el regulador se puede conmutar fácilmente por software.

Flexibilidad gracias a la modularidad

La electrónica testControl II ofrece 6 ranuras flexibles sincronizadas, con las que se podrán utilizar varios sensores a la vez, monitorizarlos y protegerlos independientemente de su uso.

  • Por ejemplo: Además de la célula de carga, se puede emplear un extensómetro longitudinal y un extensómetro transversal.
  • Durante el equipamiento del sistema de ensayos con varias células de carga u otros sensores, pueden permanecer conectados todos ellos. Todos los sensores conectados están protegidos contra sobrecarga.

Procesamiento sincronizado de las señales

Los valores de medición de todos los sensores conectados a las ranuras se registran sincronizados en cadencia y se transmiten al software de ensayo ZwickRoell. De este modo, se garantiza una alta reproducibilidad de los resultados de medición, independientemente de los sensores elegidos y de la secuencia de ensayo. Por ejemplo, incluso en caso de velocidades de ensayo muy distintas, se mantiene el sincronismo de la señal de recorrido y de fuerza.

Interfaz Gigabit Ethernet

Gigabit Ethernet, la interfaz de tecnología probada al PC de la máquina de ensayos proporciona un gran volumen de datos.

Interfaces innovadoras

EtherCat®, la interfaz innovadora está incluida de forma estándar. El sistema sincronizado de bus de campo Ethernet en tiempo real permite la integración segura de sensores y grupos en un futuro.

Regulación de la velocidad de deformación

La tecnología de accionamiento de la serie AllroundLine, con sus excelentes propiedades de marcha sincrónica y su combinación de sensores y regulación adaptativa, es idónea para las máximas exigencias impuestas a la regulación de la velocidad de deformación (p. ej. en la ISO 6892-1, método A(1)).

Modo Eco

La electrónica testControl II se pone automáticamente en modo "eco" cuando no está en uso para ahorrar energía.

Control remoto ergonómico con pantalla

Se puede realizar todo el ensayo a través del control remoto con pantalla, sin PC. Los datos relevantes se muestran a través de la pantalla, lo que aporta más ergonomía y efectividad en el manejo de la máquina. Además, mediante el interruptor basculante con rueda giratoria integrada, la máquina puede posicionarse de forma rápida pero muy precisa.

Technical data

Description

Value

Type

RetroLine tC II for RM 1000

Floor-standing model

Item No.

1018221

Test load Fmax

1000

kN

Test area height

2000

mm

Test area width

900

mm

Ambient temperature

+10 ... +35

°C

Drive

Driving power

9

kW

Motor

AC servo motor with concentrated windings, Hiperface® motor feedback system

Control, set value preselection

Digital (real-time Ethernet, EtherCAT®)

Crosshead speed vmin ... vmax

0.001 ... 200

mm/min

Controller

Adaptive

Power input specifications

Version

9

kW

Power supply

400

V

Phases

3Ph/N/PE

Permissible voltage fluctuation

±10

%

Power consumption (full load), approx.

11

kVA

Power frequency

50/60

Hz

Top