Dureza de indentación

ISO 2439, DIN 53577, DIN 53579-1, ASTM D 3574, ASTM D 3579

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Normas para este ensayo

Probetas normalizadas

ISO 2439

GMI 60283 - parte 7

ASTM D 3574 test B1

TSM 7100G - sección 4.2

Mediciones en espumas moldeadas

DIN 53579 Daimler DBL 5452 BMW QV 52009 parte 1 VW PV 3410, apart. 4.3, 4.4 FIAT 7.M8300-D1 Nissan M 0086
ASTM D 3574 – B1 ASTM D 3574 – B2 PSA 41 1427 General Motors GMW 14359 Toyota TSF 6223G Ford WSS-M15P20-B1/B2

Vídeo

0:55

Ensayo de compresión cíclico en espuma blanda

Las máquinas de ensayos de materiales de la serie cLine son ideales para el ensayo de materiales de espumas elásticas blandas.

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Para espumas de moldeo más grandes, ZwickRoell desarrolló un bastidor especial que, con su construcción en forma de C, permite una accesibilidad muy cómoda desde tres lados. Para el ensayo de colchones, existe además una plataforma de desplazamiento, con la que se puede colocar el colchón cómodamente en la posición de ensayo deseada. Para el ensayo de piezas de moldeo más pequeñas o para la ejecución de ensayos de tracción en este tipo de máquina de ensayo se pueden plegar las placas de apoyo laterales.

La moderna electrónica de medición y control testControl permite las funciones de control de desplazamiento y regulación de fuerza adaptables. Esto es especialmente ventajoso para ensayos de histéresis, así como para la determinación del valor de confort según Volkswagen PV 3410 a la hora de ajustar las posiciones finales de los ciclos con exactitud y a una velocidad constante.

El ensayo de bloques de espuma según las normas ISO 2439 y ASTM D 3574, con unas probetas de 380 x 380 mm, permite el uso de equipos estándar de ZwickRoell. Estas máquinas están dotadas con una función para la compensación de rigidez del bastidor, lo que permite una medición muy exacta de la dureza de indentación.

El software testXpert II incluye una biblioteca completa de programas de ensayo que cubre todas las normas importantes DIN, ISO y ASTM. Además, hay una multitud de programas de ensayo estándar preparados que se configuraron de acuerdo con los programas de ensayo de fabricantes de automóviles, tales como el grupo Volkswagen, Daimler, BMW, GM, grupo PSA, Ford y otros.

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