Ensayo de compresión de cantos (ECT)

DIN EN ISO 3037 o TAPPI T 811

El ensayo de compresión de cantos (ECT) de acuerdo con la norma DIN EN ISO 3037 o TAPPI T 811 aporta información sobre la resistencia de cartón corrugado con onda recta. Para estos ensayos es importante que, durante el ensayo, las fuerzas se apliquen en la probeta de forma totalmente vertical.

La resistencia a la compresión de cantos es parte de la fórmula McKee y, por ello, de gran importancia para el control de calidad en fábricas de cartón corrugado. Es de especial relevancia durante el ensayo que la probeta esté bien cortada en ángulo recto y que el material no presente daños previos. Las cuchillas y cizallas de palanca no son adecuadas para realizar los cortes. Con la sierra circular de hojas gemelas de ZwickRoell se consiguen muy buenos resultados.

Ensayo de compresión de cantos (ECT) con ZwickRoell

  • Los platos de compresión de control preciso ofrecen una rigidez lateral muy alta y garantizan una determinación reproducible de los valores característicos.
  • Los platos de compresión son aptos para el ensayo de compresión en anillo (RCT), el ensayo de compresión en plano (FCT), el ensayo de compresión de cantos (ECT) y el resistencia al aplastamiento en plano (CMT).
  • Es de especial relevancia durante el ensayo que la probeta esté bien cortada en ángulo recto y que el material no presente daños previos. Para obtener unos resultados óptimos, ZwickRoell ofrece una sierra circular de hojas gemelas.
Top