Determinación del par de extracción y de apertura en tapones de rosca

Ensayo push & turn en tapones de rosca

Ensayo para determinar las fuerzas de compresión/torsión superpuestas para abrir y cerrar recipientes seguros para niños. Para ello, se utiliza una máquina de sobremesa zwicki-Line con Fmáx. 2,5 kN y un accionamiento de torsión adicional con un par de giro de 5 Nm. Los dos ejes de ensayos se pueden utilizar para ensayos autónomos axiales / de torsión o combinados libremente. El envase se abre con un giro de apertura que se superpone a través de una carga axial. Los parámetros importantes son el par de apertura necesario y la funcionalidad del mecanismo de seguridad.

Dispositivo de ensayo para determinar el par de extracción de tapones de jeringuillas con una máquina de ensayos de un solo eje

Con la aplicación del par de giro, se determina el par de extracción de tapones de jeringuillas médicas desechables (TipCaps). El cuerpo de la jeringuilla se sujeta firmemente en una mordaza. El tapón, TipCap, se sujeta en un cuerpo de tracción directa con polea y correa dentada. El extremo del TipCap está alojado en un contrasoporte. La mordaza y el contrasoporte están montados sobre un patín de precisión conjunto para evitar fuerzas de fricción transversales. Durante el ensayo, se gira el soporte del tapón TipCap Halter de tracción directa 180° mediante el procedimiento de la máquina de ensayos. De este modo, se asegura de que se desenroscará completamente el TipCap.

Ensayo de torsión en ampollas de gotas oculares

En este dispositivo de ensayo, la probeta gira mediante un engranaje durante el desplazamiento del travesaño. El sensor de torsión integrado registra el par de torsión durante todo el giro. 
Top