Módulo educacional testXpert II

El módulo educacional de testXpert II es el método didáctico ideal para complementar los métodos educativos clásicos, tales como las asignaturas obligatorias y optativas, y las prácticas. Para estudiantes u otros interesados en el ensayo de materiales, el módulo educacional de ZwickRoell es una herramienta interactiva para introducir las bases del ensayo de materiales. El módulo educacional testXpert II es una herramienta moderna de E-learning que brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender de forma autodidacta. Basado en la tecnología Flash, funciona en cualquier plataforma Windows.

La construcción y la estructura didáctica está estructurada de la siguiente forma: En la primera fase, se presentan los ensayos más importantes en distintos materiales, acompañados de vídeos interactivos en los que se muestran secuencias sincronizadas con datos informativos de la máquina de ensayos (fuerza, recorrido, etc.). La posición de las coordenadas está sincronizada con la imagen de vídeo. Durante el vídeo, se visualiza la información importante sobre los momentos decisivos que se muestran en las imágenes. De esta forma, los estudiantes no sólo obtienen una impresión visual del ensayo, sino que también reciben explicaciones adicionales al respecto.

En la primera fase, se presentan los ensayos más importantes en distintos materiales, acompañados de vídeos interactivos en los que se muestran secuencias sincronizadas con datos informativos de la máquina de ensayos (fuerza, recorrido, etc.). La posición de las coordenadas está sincronizada con la imagen de vídeo. Durante el vídeo, se visualiza la información importante sobre los momentos decisivos que se muestran en las imágenes. De esta forma, los estudiantes no sólo obtienen una impresión visual del ensayo, sino que también reciben explicaciones adicionales al respecto.
En segundo plano, se realiza un pequeño test sobre los conocimientos que ha adquirido el usuario. Las preguntas básicas sobre la secuencia multimedia correspondiente comprueban de nuevo, posteriormente, los conocimientos transmitidos.
Con un enlace directo al software de ensayos de ZwickRoell testXpert II, el usuario puede acceder a los diferentes datos del ensayo. Así pues, los estudiantes tienen la opción de aprovechar todas las funciones de testXpert II para realizar un análisis exhaustivo de los datos de ensayo proporcionados. Desde testXpert II se pueden exportar, p. ej., todos los datos en una tabla Excel para realizar tareas formativas externas. Del mismo modo, los docentes también tiene la opción de modificar los datos disponibles. Por ejemplo, pueden pedir a los estudiantes que realicen todos los cálculos ellos mismos. En general, están disponibles todas las funciones y opciones del software de ensayos de alto rendimiento testXpert II.

Máquina de ensayos Virtual

El corazón del módulo educacional testXpert II es, sin duda, su máquina de ensayos virtual única VTM. Con ella, los estudiantes pueden simular el comportamiento de una máquina de ensayos real. Los ajustes de configuración de la máquina virtual VTM permiten al usuario seleccionar entre los materiales virtuales más diversos. Con esta opción, los estudiantes tienen la oportunidad única de llevar a cabo un ensayo a través de la VTM.
Además, también se pueden integrar materiales propios en la VTM. La escuela tiene la opción de simular sus propias aplicaciones y los estudiantes que tengan instalado el módulo educacional podrán analizar dichos materiales en su propio PC o portátil. El manejo de la VTM es idéntico a manipular una máquina de ensayos de verdad. Como resultado de la combinación de la VTM con el módulo educacional, adquirimos la capacidad de poder llevar a cabo ensayos en una máquina de ensayos real de ZwickRoell.
  • RWTH Aachen
  • Oxford University
  • Tongji University
  • Nanjing University
  • IIT Matras
  • MIT Boston

Más de 400 universidades en todo el mundo utilizan el módulo educacional"

Robert Strehle, gerente de la división Academia
Top