Ensayo en el sistema de transmisión

En todos aquellos componentes de conversión o aplicación de potencia, nuestros ensayos aseguran la fiabilidad de los componentes utilizados. Desde hace 50 años, ZwickRoell lleva a cabo ensayos en componentes del sistema de transmisión. Si bien antiguamente se trataba de pruebas de carga en, actualmente, se miden y documentan propiedades muy específicas, también a altas velocidades, momentos de giro y temperaturas extremas.

Ensayo de embragues

Las propiedades más importantes para el desarrollo y el control de calidad en la producción de embragues de fricción son las curvas características de fuerza y recorrido de apriete y de fuerza y recorrido de desembrague. Además, el recorrido de liberación del plato de compresión del embrague y el paralelismo del plato de compresión respecto al disco de embrague. Las curvas características de fuerzas y recorridos de apriete y desembrague son criterios importantes para el accionamiento cómodo por un lado, pero también para la transmisión segura del par del embrague, por el otro. Durante el ensayo de desembrague, se aprieta el émbolo en el diámetro inferior contra el muelle de diafragma y se registra la curva característica de fuerza/recorrido. En el ensayo de apriete el émbolo se aprieta directamente contra el plato de compresión del embrague y se mide la curva característica del muelle membrana entre el plato de compresión del embrague y la tapa del embrague. Estos ensayos se realizan en componentes nuevos y de desgaste definido.

Medición axial y de torsión en un disco de embrague

Para la aplicación (arrancar con comodidad) y para la reducción del par del motor se emplean, entre otros, embragues de fricción. Además de las curvas características axiales mencionadas arriba también son muy importantes las curvas características del par de torsión, p. ej.:

  • el punto muerto (valor medio del ángulo de giro entre carga y descarga)
  • la curva característica de amortiguación previa y principal (controlado por ángulo y por par)
  • el patinaje (para determinar el coeficiente de fricción)
  • el momento de arrastre (par mínimo de arrastre permitido tras desembrague)

Aparte de las curvas características del par de torsión, también se determinan curvas características axiales, tales como la curva del muelle (curva característica fuerza-desplazamiento del muelle entre los discos de embrague), no paralelismo (medición del no paralelismo en carga previa) y el espesor del disco del embrague (medición del espesor del disco del embrague bajo carga previa).

Top