Ensayo de motores alternativos

Ensayo de motores de tracción

Para alcanzar un elevado grado de eficiencia de los motores de tracción, se adoptan vías alternativas: cortes de chapa complejos, chapas más finas, imanes de alto rendimiento para excitación permanente. En este ejemplo, se miden las fuerzas de expulsión para garantizar que los imanes permanentes están bien asegurados. 

Ensayo en acumulador de energía

El gran reto de la movilidad eléctrica es la acumulación de energía. Una elevada capacidad de carga con bajo peso, carga rápida y elevados ciclos de carga y descarga son tan solo algunos de los requerimientos en este ámbito. Las baterías de iones de litio son una opción para la acumulación de energía. Su compleja construcción requiere una elevada seguridad de proceso; de lo contrario, se reducirán los efectos migratorios de los electrodos reducirán el rendimiento del acumulador.

Si se producen efectos migratorios y en qué medida se puede determinar a través de la adhesión de las diferentes capas. Se adhiere una probeta en forma de tira entre dos placas soporte macizas y se tira de ella. La magnitud es la fuerza máxima necesaria para separar las capas. Como el proceso de separación finaliza en pocos milisegundos, el controlador de la máquina, la aceleración de la máquina de ensayos y su velocidad de adquisición de datos se ajustan a este rápido procedimiento. Es la única forma que existe para determinar la resistencia de delaminación. testControl II y testXpert son herramientas de flexible aplicación que también proporcionan resultados fiables en ensayos breves. Las pilas o células de combustible y sus placas bipolares están compuestas de diferentes componentes, tales como p. ej. capas de difusión de gases, membranas y electrodos.

Otros componentes críticos se encuentran en el apilamiento o sistema de células de combustible, que se someten a ensayos para garantizar la fiabilidad y la durabilidad de una célula de combustible. Un ejemplo, es la medición exacta del espesor de las capas de difusión gaseosa: Dos áreas de ensayo en el bastidor de carga permiten cambiar fácilmente de ensayo. Los ensayos de compresión en el área inferior se llevan a cabo para medir la deformación mediante tres palpadores digitales. Con este proceso, se monitoriza la homogeneidad de la deformación a lo largo de toda la superficie de la probeta. En el ensayo de flexión, se determina la resistencia a la flexión con el método de 2 puntos en láminas cortas muy flexibles.

Ensayo en baterías de hidrógeno

El hidrógeno es un componente importante de acumulación energética para el tráfico de vehículos sin emisiones. Las baterías de hidrógeno desempeñan una función importante: en uso deben soportar presiones de hasta 800 bar. Es necesario realizar ensayos de materiales exhaustivos en un entorno cercano a la realidad para asegurar materiales adecuados, tales como los compuestos de fibra o composites.

Ensayo en actuadores electromagnéticos

Hoy en día son impensables los vehículos sin actuadores eléctricos: los motores, los electroimanes y pilas piezoeléctricas apoyan al conductor y se encargan de garantizar una conducción dinámica, segura y, a su vez, de bajas emisiones. El ensayo de materiales no destructivo proporciona datos sobre el cumplimiento de propiedades predefinidas y funcionalidades, tales como la determinación de las curvas características de fuerza/recorrido de un actuador electromagnético. testXpert y testControl controlan al alimentación y la máquina de ensayos. Este ejemplo muestra la flexibilidad total de una máquina de ensayos moderna que cubre una variedad mucho más amplio de ensayos que una "simple" máquina de ensayos de materiales.
Top